Solución a ZAK McKRACKEN,
AND THE ALIEN MINDBENDERS

En Casa

DORMITORIO: Coger pecera. Abrir cajon de la comoda. Coger agenda de telefonos. Ir al escritorio. Abrir cajon. Coger KAZOO. Cerrar cajon. Usar pecera con la lampara (el pez se queda en la lampara y tenemos la pecera vacia). Coger la rasgadura de papel de la pared. Usarla con la tarjeta de credito debajo del escritorio. abrir puerta. Salir.

SALITA: Coger cojin mal puesto al lado de la TV. (Lo pone bien). Coger el otro cojin. Coger el control remoto de debajo. Usar cordon en enchufe. Usar control remoto para apagar (TURN OFF).

COCINA: Coger cuchillo de la mantequilla. Abrir armario. Coger caja de lapices. Usar lapiz amarillo en rasgadura papel de pared (dibuja su sueno en el). Ir al frigorifico. Abrirlo. Coger huevo. Cerrar frigorifico. Abrir puerta. Salir.

De Compras

  Andar hasta la panaderia. Apretar (PUSH) el timbre 3 veces (nos tiran un barra de pan pasado). Cogerla. Caminar hasta la calle 14 (Ir hacia la izquierda y al primer cruce hacia arriba). Abrir puerta de LOU'S LOAN (ya entras). Andar hasta la ventana PLAY. Vender (SELL) el doblado cuchillo de la mantequilla (resulta que es una antiguedad y por el nos dan 100 $). Comprar: Chandal, caja herramientas, palo de golf, sombrero, gafas con narizota y guitarra. Salir. Andar hasta HAIR SALON (a la derecha). Abrir caja herramientas (saldra la palabra OPEN en el inventario y nos dara un cort alambres -WARE CUT- TERS). Usar corta alambres en letrero (uno que pone BOB E.PINZ / HAIR SALON) y llevarnoslo. Caminar hasta la calle 13 (izquierda y la 1a. a la derecha). Ponerse las gafas con la narizota y el sombrero. Caminar hasta la puerta de telefonos. Entrar. Dar agenda telefonica al hombre. Salir.

De Viaje

EN CASA: Subir de nuevo a casa (puerta de al lado). Usar pan pasado en fregadero. Encender interruptor (TURN ON). Esperar un poco y apagarlo (TURN OFF). Usar herramienta (MONKEY WRENCH) en tuberia (debajo del fregadero). Nos da un DUCT TAPE. Coger migas de pan. Salir.

TOMAMOS EL AUTOBUS: Andar hasta el autobus (derecha). Usar KAZOO (se abre la puerta del autobus despues de sonar una melodia). Usar tarjeta de credito en maquina de tarjetas. Entrar. (Nos lleva hasta el aeropuerto).

En El Avion

Dar tarjeta de credito al santon de blanco que corre por aqui. Nos da un libro. Ir a la puerta de entrada (izquierda). (La azafata nos acompana a nuestro sitio, nos dice una parrafada y se va).
(Todo lo que viene a continuacion debe hacerse muy rapido ya que si la azafata nos pilla hay que volver a empezar y puede ser eterno.)

MIENTRAS LA AZAFATA DA LA COMIDA A LOS DEMAS PASAJEROS:
Levantarse. Ir al lavabo. Abrir puerta (No cerrarla una vez dentro). Coger papel de water. Usarlo en fregadero. Abrir grifo (todo se inunda). Apretar boton de llamada. Salir.

MIENTRAS LA AZAFATA ARREGLA EL WC:
Ir al microondas (derecha, en la puerta de entrada). Abrirlo. Poner huevo. Encender microondas. Salir.

MIENTRAS LA AZAFATA ARREGLA ESTE SEGUNDO DESASTRE:
Ir a la primera silla. Coger cojin. (Cae un mechero). Coger mechero. Abrir armarios de ropa superiores (esta en el ultimo, al lado del WC). Coger mascara de oxigeno. Cerrar armario. Sentarse en nuestra silla.

En La Cueva

Salir por la puerta automatica. Coger ramas del arbol. Dar cacahuetes a los dos bichos en el agujero (ardillas). Usar rama en la suciedad suelta (justo encima del nido de las ardilla). Se abre una puerta.

Entrar (todo esta oscuro). Buscar con el "WHAT IS", tanteando a oscuras, el nido de pajaro avandonado. Andar hasta alli. Usar palo de golf en nido (y lo cogemos). Buscar el FIRE PIT. Usar nido con el FIRE PIT. Usar ramas con el FIRE PIT. Usar encendedor con el FIRE PIT. (Encendemos fuego y ya nos vemos). Andar hacia la derecha y buscar senales extranas (Parte central izquierda de piedra redonda). Usar lapiz amarillo en ellas. (Se abre una puerta). Entrar. Usar control remoto. Coge el cristal azul (todo se oscurece). Salir de la cueva. Llegamos al aeropuerto. Poner tarjeta de credito en la terminal. Escoger billete para SAN FRANCISCO. Atravesamos la puerta.

En Casa De Annie

Salimos del aeropuerto. El autobus nos deja en casa.Vamos para arriba, hacia la avenida 14. Nos paramos en la puerta con ranura (la 2a. roja). Usar el cristal azul en la ranura. Esperar. Sale Annie y nos invita a entrar. Entrar. Annie habla. A partir de aqui, con el comando "SWITH" podemos pasar a ser otras personas, mas concretamente cuatro: ZAK, ANNIE, MELISSA y LESLIE. SWITH Melissa (vemos su sueno). SWITH Zak (nada). SWITH Annie (nada). SWITH Leslie (Vemos a dos astronautas). Salir. Andar hasta la avenida 13.

Annie

SWITH ANNIE: Coger carpeta sobre la mesa. (Debajo sale una tarjeta de credito). Coger tarjeta. Salir. Ir a la avenida 13 hasta el autobus.

SWITH ZAK: Usar KAZOO. Usar tarjeta en maquina cuando el autobus abra las puertas. Entrar. SWITH ANNIE: Usar tarjeta en maquina. Entrar. (Llegamos al aeropuerto). Usar terminal de reservas. Senalar "LONDON". (sale un cuadrado dividido en 12). Senalar 4 cualquiera. Entrar. A la llegada, salir por la puerta automatica.

INVENTARIO: ¿Donde tenemos a nuestros 4 protagonistas?

ZAK - En el aeropuerto.
ANNIE - En Stonehenge.
LESLIE - En Marte.
MELISSA - En Marte.

SWITH ZAK.

De Viajes

Usar reserva de terminal. Escoger MIAMI. Ir al avion. Salir. Dar libro a vagabundo (GIVE). Nos lo devuelve y nos regala Whisky. Usar reserva de terminal. Escoger CAIRO. Ir al avion. Entrar codigo acceso (apretar 4 veces cualquier boton). Se supone que llegamos. Usar reserva de terminal. Escoger Katmandu. Ir al avion. Llegada. Salir por puerta derecha (WALK OUTSIDE). Andar hacia la derecha hasta el guardia (tio vestido de lila). Darle el libro. Entramos. Andar a la derecha hasta el guru. Escuchar su explicacion. Salir. Ir hasta la bola de heno (derecha). Usar encendedor en ella (se enciende y el carcelero viene a apagar el fuego). Ir hasta la carcel (izquierda despues del yak). Coger palo de la bandera. Andar hasta el yak. Usar tarjeta de credito en el cartel que tiene colgado delante (LICENSE PLATE). Ir al aeropuerto. Usar reserva de terminal. Escoger Kinshasa. Ir al avion. Salimos en plena jungla. Andar 3 o 4 pantallas hasta llegar a un poblado con 2 cabanas. (Aunque nos perdamos y demos muchas vueltas a la ida siempre se llega al poblado y a la vuelta al aeropuerto). Andar hacia la izquierda hasta encontrar una cabana con un rotulo de Visa. Entrar. Dar palo de golf a nativo con mascara sentado detras de una mesa. (Lo coge, salimos y se celebra una danza alrededor de un fuego apagado. Al acabar la danza saltan. Es importante anotar el orden de los saltos).

  SALTOS:

  (>< = Indigena)     ><1o.     ><2o.      ><3o.
                ---------------------------------------------------------
                  3         2          1
                  4         5
                  6

Los indigenas se van. Volver al aeropuerto (recordar que por la selva todos los caminos llevan al mismo sitio. Es igual perderse).

En Lima

Usar terminal de reservas. Escoger Cairo. Ir al avion. Llegada. Usar terminal de reservas. Escoger Londres. Ir al avion. Llegada. Usar terminal de reservas. Escoger San Francisco. Ir al avion. Llegada. Usar terminal de reservas. Escoger Lima (dar clave de acceso apretando 4 botones cualquiera). Ir al avion. Llegada. Salimos a la jungla. Andar de punta a punta de pantalla 3 veces hasta llegar a una especie de mesa (alimentador de pajaros) y mucho ruido de agua. Poner (USE) migas de pan en el alimentador de pajaros. (Llega un pajaro volando para comer). Usar cristal azul en pajaro.

NOS CONVERTIMOS EN EL PAJARO:
(Entretanto vemos a los extraterrestres recibiendo un mensaje. Uno de ellos se disfraza y sale).
(Zak puede dirigir el pajaro desde el suelo inconsciente). Volar hacia la derecha donde hay una enorme escultura. Apuntar hacia el ojo izquierdo. Entramos dentro de su ojo izquierdo. Coger rollo. Volver hasta Zak. Dar rollo a Zak. Apretar en "TO ZAK" y volvemos a convertirnos en el. Volver por la jungla LO MAS RAPIDO POSIBLE (o puede cogernos el alienigena disfrazado) hasta el aeropuerto (todos los caminos van a el). Usar terminal de reservas. Escoger Mexico. Ir al avion. Salimos.

En Mexico

Ir por la jungla hasta llegar a unas ruinas de un templo. Hay tres entradas: La 1a. entre dos columnas llenas de vegetacion. La 2a. por el templo sobre una piramide. La 3a. por un santuario a ras de suelo. (De izquierda a derecha). Entrar por la 1a., que es la que queda mas a la izquierda.
Estamos dentro del templo y todo esta oscuro. Lo mejor para resolver este laberinto es empezar a pasearse por todos los corredores y entrar en todas las puertas e IR ENCENDIENDO LAS ANTORCHAS. ENCENDER ANTORCHAS: Usar "WHAT IS" para localizarlas en las paredes.
Cuando las localicemos: USE TORCH con ENCENDEDOR. Y se ilumina la estancia en la que estamos. No se pierde tamto tiempo y los graficos son bonitos.

CAMINO DIRECTO AL CRISTAL: Entrar. Pasar por puerta de la derecha. Recorrer todo el pasillo (4 puertas). Pasar por puerta que nos viene de frente. Entrar en puerta de la izquierda. Seguir recto y entrar en segunda puerta de la izquierda. Entrar en la primera puerta de la izquierda. (Ya estamos en la Sala del Cristal).

En Marte

SWITH EN LESLIE: Abrir vehiculo (la puerta sola de delante. Entrar. Abrir guantera. Coger fusible. Coger tarjeta de credito. Usar valvula de oxigeno que carga a tope los tanques (abajo a la derecha). Coger cassette digital. Salir del vehiculo. Darle a Malissa su tarjeta de credito (una no la acepta).

SWITH EN MELISSA: Entrar en vehiculo. Cerrar puerta. Usar valvula de oxigeno. Sacarse el casco (TAKE OFF).

SWITH EN LESLIE: Andar hasta el monolito (a la izquierda despues de pasar una estructura en forma de triangulo partido por la mitad). Usar tarjeta en ranura. Nos da una muestra (TOKEN). Volver a la derecha (a la estructura en forma de triangulo partido por la mitad). Entrar. Usar muestra en el metal plateado (Abajo a la derecha). Coger el fusible quemado (BURNT FUSE). Usar fusible en caja de fusibles. Carrar caja. Cerrar puerta central (MARS DOOR). Abrir puerta derecha (HOSTEL DOOR). Entrar. Coger tapa de vinilo (Es la linea amarilla a la derecha del armario). Abrir armario (puerta derecha). Coger luces flash (Linterna). Ir al camastro (inferior) y PULL sabanas (Se pone nerviosa y se pasea por toda la habitacion. Cuando se calma, seguir:) Coger la escoba alienigena. Ir a la derecha y coger la escalera. Subir y cerrar puerta. Abrir puerta central y salir. Usar escoba en arena (Una vez barrida la arena aparecen unos paneles solares). Andar hacia la derecha hasta el grafico grande (HUGE FACE). Usar escalera en la puerta (Es el grafico grande). Pulsar botones como en Kinshasa (PUSH):

       BOTONES:   O    O    O
                -----------------------------
                  3o.  2o.  1o.
                  4o.  5o.
                  6o.

(Se abre una gran puerta).
Coger escalera. Entrar. Andar hasta la segunda estatua sentada. Leer escrito que hay debajo (dibujo):

                   DIAGRAMA I:    ____________________
                                /____________________\
                                _______       ________
                                 I___  I       I  ____I
                                 ___I  I       I  I____
                                 I_____I       I______I
                                ______________________
                                 \____________________/

En Londres

SWITH EN ZAK: Usar lapiz amarillo en mensaje de la estatua. Dibujar el DIAGRAMA 1. Cuando este dibujado apretar "FINISHED DRAWING". Coger cristal. (Se apaga la luz pero solo en esta habitacion). Salir de la habitacion. Salir de la piramide.

SALIDA MAS CORTA DEL LABERINTO:
Cuando salimos de la habitacion coger primera puerta a la izquierda. Coger otra vez la primera puerta de la izquierda. Ir hacia la derecha y salir por la puerta frontal, despues de haber pasado por delante de tres puertas a los lados. (Ya estamos fuera, en la 2a. entrada). Entrar en la jungla y llegar al aeropuerto. Usar terminal de reservas. Escoger Londres. Ir al avion. Llegamos y salimos por la puerta. (Estamos en Stonehenge con Annie). Darle a Annie: Rollo, palo de la bandera, whisky, corta alambres y los dos cristales.

SWITH EN ANNIE: (1o. comprobar que tiene todo lo que le ha dado Zak).

Stonehenge

Darle whisky al centinela (Se duerme). Apagar interruptor (TURN OFF SWITCH). Usar corta alambres en alambrada. Ir hacia los monolitos. Usar los dos cristales en el altar. Usar palo de bandera en el altar. Leer rollo (READ SCROLL). (Los dos cristales se convierten en uno solo amarillo). Coger cristal. Volver hasta el centinela. Darle cristal a Zak.

SWITH EN ZAK: Ir al aeropuerta. Usar terminal de reservas. Escoger Miami. Ir al avion. Llegada. Usar terminal de reservas. Escoger Triangulo de las Bermudas. (Teclear otra vez 4 numeros cualquiera en el codigo de acceso). Ir al avion.

Naves

ESTAMOS EN UNA AVIONETA: (Miramos y hablamos con el piloto. Este nos da un paracaidas (PARACHUTE o CHUTE). Seguimos tranquilamente hasta que de repente un ovni nos atrae. Aterrizamos y el piloto aprieta unos botones de colores:

                                     Rojo     Azul Oscuro     Verde
                                     ---------------------------------------------------------
                                     2 o.        - -           - -
                                  Azul Claro    Marron        Lila
                                  ---------------    -------------        ---------
                                     1 o.        4 o.         3 o.

NAVE ALIENIGENA: Apretar boton al lado de la puerta (derecha). (Nos coge el alienigena y nos lleva hasta su jefe. Este nos habla). Mientras habla ir un poco hacia la derecha hasta el LOTTO. Leer LOTTO. Da el No. 8 9 2 5. (Ojo. Este numero en cada partida es diferente).
Salimos rapido apretando los botones de colores de igual forma que el piloto: 1-Azul Claro, 2-Rojo, 3-Lila 4- Marron. (Todo esto debe hacerse muy rapido ya que si no es asi nos vuelven a coger).
Atravesar la linea del suelo. Ir hacia la izquierda hasta desaparecer. (Caemos por el aire). Usar paracaidas.

De Regreso

(Caemos al agua). Usar KAZOO (Silbato). (Aparece un delfin). Usar cristal azul en delfin. (Ahora controlamos y somos el delfin, igual que antes con el pajaro). Nadar bajo el agua. Ir hacia abajo y a la derecha. Encontramos unas ruinas. Coger algas (Cuadrado debajo de la columna). Aparece un aparato incandescente. Cogerlo. Volver a la superficie por el mismo camino que de bajada. Dar aparato a Zak. (Todo esto debe hacerse muy rapido ya que si no, aparece el alienigena que antes habiamos despistado y no nos da tiempo de coger el aparato). Esperar a que aparezca el alienigena y nos coja. (Se nos lleva prisionero a un lugar secreto. Nos encierra dentro de una maquina de rayos, nos coge varias cosas junto con los cristales y se va. Cuando la maquina acaba su trabajo estamos libres). Estamos en la telefonica, al lado de su piso. Subir al piso e ir al dormitorio. (Se va recuperando del efecto de los rayos). PUSH alfombra de la esquina. Usar MONKEY WRENCH en tabla suelta. Usar cuerda en agujero. Bajar (Volvemos a estar en el lugar secreto). Ir al armario (izquierda). Abrirlo. Coger todo lo que nos habian quitado (Se nos da solo). Subir. Salir a la calle. Ir a la Avenida 14. Abrir puerta de LOU'S LOANS. Entrar. Comprar un billete de lotto. Anotar el No. 8 9 2 5 (El que nos habian dado antes).Dar el billete en ventanilla LOTTO. Salir.

El Laberinto

SWITCH EN LESLIE: Ir hacia la primera estatua (Izquierda). Ir hacia la primera puerta (Izquierda). Usar escalera en pedestal (El pedestal es un palo con una bola azul al lado izquierdo de la puerta). Coger esfera de cristal. Coger escalera. (Se abre una puerta). Entrar. Encender la linterna (TURN ON FLASLIGHT). (Aqui entramos en el segundo laberinto que debe conducirnos a dos habitaciones importantes: la del generador y la del mapa).

IR AL GENERADOR: (Partiendo de la entrada donde hemos encendido la linterna). Atravesar la primera puerta que encontramos, de color lila. Seguimos recto (pasamos por puerta verde y por puerta amarilla) hasta la puerta azul. La atravesamos y seguimos hasta la puerta lila (pasamos antes por otra de amarilla). Entramos.

SALA DEL GENERADOR: Encender (TURN ON) los dos interruptores (SWITCHES) azul claro de los dos lados. Esperar hasta que en los dos indicadores centrales, la aguja llegue al color verde. Sacarse (TAKE OFF) el casco.
IR AL MAPA: Salir e ir hacia la derecha. Entrar en la primera puerta que encontramos (Azul). Seguir recto y entrar en la puerta opuesta. (Debemos pasar por una puerta amarilla y otra lila).

SALA DEL MAPA: Leer mensaje raro en pared (debajo del leon):

           DIAGRAMA II:     ___________________________
                         I _______________________ I
                         I I                     I I
                         I I    _____________    I I
                         I I    I _________ I    I I
                         I I    I I_______I I    I I
                         I I    I___________I    I I
                         I I                     I I
                         I I_____________________I I
                         I_________________________I

Zack En La Esfinge

SWITCH EN ZAK: Abrir puerta y entrar en LOU'S LOANS = Ha ganado en la lotto. (Si no nos dice nada el dependiente a la primera salir y volver a entrar). Salir. Ir hasta el autobus. Usar KAZOO. Poner (USE) tarjeta en maquina de tarjetas. Subir. Llegada al aeropuerto. Usar terminal de reservas. Escoger Miami. Ir al avion. Llegada. Usar terminal de reservas. Escoger El Cairo. (Entrar codigo acceso, 4 cifras cualquiera). Ir al avion. Llegada. Salir. Andar hacia la derecha hasta llegar a la Esfinge. Andar hasta delante de la pata de arriba (Algunas veces cambia). Mirar las piernas. Hay una inscripcion. Usar lapiz amarillo. Dibujar DIAGRAMA 2. (Se abre una puerta). Entrar

LABERINTO: (Estamos en el tercer laberinto y debemos llegar a una habitacion con un panel secreto). (Hay tres tipos de inscripciones sobre las puertas:

                         1 - Tres figuras humanas.
                         2 - Una figura humana con un sol.
                         3 - Una barca.)

Una vez entramos, pasar por delante de puerta con barco. Entrar a la siguiente que tiene una persona y un sol. Seguir recto. Pasamos por puerta con hombre y sol, por umbral, por puerta con barco y entramos en la siguiente que tiene 3 hombres. Salimos en una puerta con barco y vamos a la derecha entrando en la siguiente que tiene hombre y sol. Pasamos por puerta con barco y entramos en la siguiente con hombre y sol. Seguimos recto atravesamos un umbral, pasamos por delante de una puerta con 3 hombres y entramos en la siguiente con hombre y sol. Seguimos otra vez recto pasando delante de una puerta con 3 hombres y entramos en la siguiente. Ya estamos en la habitacion.

Annie En La Esfinge

SWITCH EN ANNIE: Volver al aeropuerto (Izquierda). Usar terminal de reservas. Escoger El Cairo. Ir al avion. Llegada. Salir. Ir hasta la Esfinge. Entrar por la puerta secreta (esta abierta). Ir hasta la habitacion con el panel secreto donde esta Zak, siguiendo el mismo recorrido. Entrar en la habitacion. Leer geroglificos (dibujos negros con tres rayas amarillas). Apretar (PUSH) botones. (Primero el de la izquierda, segundo el del centro y tercero el de la derecha). Salen dos dibujos a cada lado de la pared.

SWITCH EN ZAK: Usar lapiz amarillo en el "WALLPAPER MAP" (lo llevamos en el inventario desde el principio). Leer extranas marcas en el muro:   

                  DIAGRAMA III:   _________        ________
                               I       I        I       I
                               I       I        I       I
                               I_______I_________I_______I
                                      I        I
                                      I        I
                               ________I________I________
                               I       I        I       I
                               I       I        I       I
                               I_______I        I_______I

ECORRIDO DE SALIDA DE ZAK DEL LABERINTO DE LA ESFINGE:
Salir de la habitacion secreta. Pasar por delante de puerta con 3 hombres y entrar en puerta frontal siguiente. Salimos en una puerta con hombre y sol. Vamos hacia la derecha. Pasamos por delante de puerta con 3 hombres, por umbral y entramos en puerta frontal. Salimos en puerta con hombre y sol. Pasamos por puerta con barco y entramos en puerta frontal. Salimos en puerta con hombre y sol. Pasamos por delante de puerta con barco y entramos en puerta con tres hombres. Salimos en puerta con barco. Atravesamos umbral, puerta con hombre y sol y entramos en puerta frontal. Salimos en puerta con hombre y sol. Pasamos por delante de puerta con barco y salimos por la puerta frontal que es la salida definitiva.
Una vez salimos de la esfinge ir al aeropuerto. Usar terminal de reservas. Escoger Kinshasa. Ir al avion. Llegada. Salir a la jungla. Llegar al poblado e ir a la choza con el VISA en la puerta. Entrar.

Teletransporte

Dar cristal amarillo al brujo. (Nos muestra como usarlo y nos lo devuelve). Salir. Usar cristal amarillo. Sale un mapa. "Click" justo un poco debajo del centro. Nos teletransportamos alli. Estamos en una camara rara sin puertas. Ir a la pared izquierda y apretar (PULL) palanca. Se abre un pasadizo en el suelo. SWITCH EN ANNIE: Salir de la Esfinge. (Mismo itinerario que Zak). Cuando estemos fuera poner tres veces el cursor tope abajo y a la izquierda y llegamos a una piramide. Ir hacia la puerta. Entrar. Todo esta oscuro. Usar comando "WHAT IS" para encontrar una puerta. Entrar. Ir todo a la izquierda posible. Usar "WHAT IS" para localizar una escalera. Subirla. (Aparecemos en el mismo cuarto que Zak). Apretar palanca. (El pasadizo o trampilla en el suelo se cierra).

SWITCH EN ZAK: Andar hasta el centro de la habitacion. Usar objeto candente en la base. Apartarse e ir hasta Annie. Usar cristal amarillo. Aparece mapa. Senalar punto mas bajo en la parte casi central inferior izquierda. Teletransporte. Aparecemos en el otro ojo de la escultura en la que estuvimos como pajaro. Buscar candelabro. Coger cardelabro (PICK UP). Usar cristal amarillo. Volver a Egipto. Ir hasta la maquina. Usar candelabro en maquina candente.  

Zack En Marte

Ponerse el traje (WET SUIT). Ponerse el tanque de oxigeno. Usar tapa del conducto (DUCT TAPE) en pecera. (Nos da el casco = TAPED FISH BOWL). Ponerse el casco. Apartarse de la maquina. Usar cristal amarillo. Teletransporte a Marte (FACE CHAMBER).

EN MARTE: Usar lapiz amarillo en extranas marcas. Dibujar DIAGRAMA 3.
Se abren tres puertas. (Son tres puertas secretas del laberinto que recorre Leslie en Marte y que solo pueden ser abiertas desde dentro). Salimos por la PUERTA CENTRAL y recorremos el laberinto. Orientarse por los colores. Usar lighter (TURN ON). Da muy poca luz y se apaga continuamente. Debemos volver a encenderla cada vez.

LABERINTO: Como ya hemos quedados entramos por la puerta central. Vamos hacia la izquierda y entramos en puerta amarilla. Salimos en puerta azul. Pasamos por delante de puerta lila y entramos en puerta amarilla. Pasamos por puerta lila y en la siguiente puerta (ya hay luz) salimos al exterior. En el exterior ir hacia la derecha. Una vez en la Gran Camara, salir por la izquierda. Afuera ir hacia la izquierda y llegamos al vehiculo de aterrizaje.
 

Switches

SWITCH EN MELISSA: (Esta dentro del vehiculo de Marte). Poner casco (PUT ON HELMET). Coger el BOOMBOX (aparato que esta sobre el cuadrado azul). Abrir puerta. Salir.

SWITCH EN ZAK: Entrar en vehiculo. Cerrar puert. Sacar casco. Sacar oxigeno (TAKE OFF TAPED FISH BOWL & OXYGEN TANK). Usar valvula de oxigeno.

SWITCH EN MELISSA: Ir hacia la cara enorme de la derecha (de donde viene Zak). Entrar en la gran camara. Ir hacia la primera puerta (esta abierta). Pararse en el pedestal.

SWITCH EN LESLIE: (Sigue en el laberinto de Marte, en la habitacion del mapa).               

SALIR DEL LABERINTO: Salir de la habitacion del mapa.y entrar en primera puerta (lila). Salimos en puerta azul. Pasamos por delante de puerta verde y entramos en puerta amarilla. Todo recto al otro lado del pasillo esta la salida. (Debemos pasar por puertas azul, verde, amarilla y lila). Llegar hasta Melissa. Dar (GIVE) a Melissa D.A.T. (Cassette Audio Digital). Dar a Melissa tapa de vinilo. Usar escalera en pedestal.

SWITCH EN MELISSA: Usar tapa de vinilo en D.A.T. Usar D.A.T. en BOOMBOX. Encender BOOMBOX. Apretar RECORD (Tiene que decir RECORDING).

Mensajes

SWITCH EN LESLIE: Subir escalera. Usar globo azul. (Se oye la sirena y se cierra la puerta). Bajar escalera. Cogerla. Esperar.

SWITCH EN MELISSA: Entrar en la gran camar. Llegar a la segunda puerta. Encender BOOMBOX. PLAY. (La puerta se abre). Entrar. (Esta todo oscuro). Usar "WHAT IS" para encontrar una puerta (esta todo a la derecha). Atravesar la puerta. Coger ank (Cruz egipcia). Salir (Todo a la izquierda). Ir hasta la tercera puerta. Encender BOOMBOX. PLAY. (La puerta se abre). Entrar. (Todo a la izquierda). Buscar puerta con "WHAT IS". Entrar. Usar ank en el panel. (Se va el muro central y podemos pasar a la parte izquierda de la pantalla). Apretar boton de la máquina. (Sale un mensaje alienigena). Coger llave pequeña de la pared. Salir (todo a la izquierda). Volver al vehiculo.

Escoba

Andar hacia la izquierda hasta llegar al monolito. Usar tarjeta en ranura. Nos da una muestra (TOKEN).

SWITCH EN ZAK: Ponerse el tanque de oxigeno. Ponerse la pecera.

SWITCH EN LESLIE: Ponerse el casco. Salir. Ir al vehiculo. Abrir puerta.
Entrar. Cerrar puerta. Usar oxigeno (cargamos nuestro deposito). Abrir puerta. Salir. Cerrar puerta. Ir hasta el monolito. Usar muestra en tranvia. Esperar.

SWITCH EN MELISSA: Usar muestra en tranvia. Esperar. (El tranvia se pone en marcha y las lleva delante de un monolito roto y al lado de unas piramides). Ir a la entrada de la Piramide.(Cursor arriba izda.)

SWITCH EN LESLIE: Ir a la entrada de la Piramide. Usar escoba alienigena (BROOM ALIEN) en el monton de arena delante de la puerta.

SWITCH EN ZAK: Cargar oxigeno. Abrir puerta. Salir. Cerrar puerta. Ir a la izquierda hasta el monolito.

Sarcofago

Usar tarjeta de credito en ranura (Nos da muestra). El tranvia vuelve. Usar muestra en tranvia. (Nos lleva a la piramide). Ir hasta Leslie y Melissa. Usar BOBBYPIN en cerradura. La puerta se abre. Entrar. Usar "WHAT IS" para encontrar una puerta. (Esta a la derecha). Entrar. Ir todo lo mas a la izquierda posible y esperar. (Pasamos por un sarcofago).

SWITCH EN LESLIE: Entrar. Usar linterna. (Ya la llevamos encendida). Buscar puerta opuesta y entrar (la puert ultima). Andar hasta los pies del sarcofago. Apretar el sarcofago. (Se oye un corto ruido).

SWITCH EN ZAK: Ir hacia las escaleras. (Las tiene justo detras). Subirlas.

SWITCH EN MELISSA: Mismo recorrido a oscuras que Zak y subir las escaleras.

SWITCH EN LESLIE: Apartarse de los pies del sarcofago.

SWITCH EN MELISSA: Ir hasta la caja del muro (Amarillo arriba a la derecha). Usar llave de oro en caja. Apretar boton. (Se para el ruido).

Epilogo

SWITCH EN ZAK: Coger el cristal blanco (nos dice que no) y usar el cristal amarillo. (Todo esto debe hacer MUY RAPIDO antes de que vuelva el ruido. Si no lo podemos hacer a tiempo, Melissa debe repetir la operacion). Teletransportacion. (Todo oscuro). Click en "Piramides de Egipto". (Ya debemos haber aprendido cada localizacion del mapa). Salimos en la pantalla donde hay el aparato con el candelabro. Sacarse (TAKE OFF) el casco y el tanque de oxigeno. Ir hasta la maquina. Usar cristal azul en candelabro. Usar cristal amarillo en candelabro. Usar cristal blanco en candelabro. Ir hasta la palanca (o interruptor) de la derecha. Encenderlo (TURN ON).

SWITCH EN ANNIE: Encender palanca.

FIN

La sala reluce. La pirmide se bare y sale un rayo hacia el cielo que envuelve el planeta. Las maquinas alienigenas son destruidas y recibimos las oportunas felicitaciones. Para acabar hay unas explicaciones finales.

This Is The END, My Only Friend, The END

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