Solución a POLICE QUEST

Como Empezar

Estas dentro de tu coche personal. Coge las llaves (LOOK CAR, GET KEYS) y tucarnet (OPEN GLOVE BOX, LOOK IN BOX, GET CARD). Si le das la vuelta al carnetpodrás ver tu combinación para la taquilla (TURN CARD OVER). Sal del coche(EXIT CAR). Echale un vistazo a tu chaqueta (LOOK COAT). Entra en la comisaria(UNLOCK DOOR). Ves a la oficina de Homicidios (a la izquierda la segundapuerta). Acercate a la mesa del Capitán Fletcher y lee los passwords para elordenador (LOOK DESK, LOOK PAPER). Camina hasta la pared que hay al fondo ycoge la llave del coche de policia (LOOK WALL, GET KEY). De paso mira el tablónde anuncios para ver las puntuaciones en las pruebas de tiro (LOOK BULLETINBOARD). Te vas hasta tu mesa y te sientas (SIT DOWN). Miras en el portapapeles(LOOK BASKET) y abres el cajón (UNLOCK DESK DRAWER). Dentro está tu cartera ydentro el carnet de submarinista (GET WALLET, LOOK WALLET, SEARCH WALLET).También hay una carta (GET LETTER, READ LETTER). Cierra, levantate y sal fuera(CLOSE DRAWER, STAND UP).

En el Vestuario y haciendo prácticas de Tiro

Entra en los vestuarios y ponte en frente de la primera taquilla de la parteizquierda. Abre la taquilla (OPEN LOCKER) y dile la combinación (36-4-12). Cogela pistola, las esposas y la munición (GET GUN, GET CUFFS, GET AMMO). Cierra lataquilla, carga la pistola y sal fuera (CLOSE LOCKER, LOAD GUN).

Camina hacia el mostrador que hay enfrente y coge el field kit (se podríatraducir como equipo de investigación) (LOOK COUNTER, UNLOCK BIN, GET KIT,CLOSE KIT). Ves hacia la derecha y entra en la habitación de practicas de tiro.Le pides al oficial unos protectores para el ruido (GET EAR PROTECTORS). Metetedentro y ponte en cualquier sitio vacio.

Te pones los protectores (PUT EAR PROTECTORS). Tranquilamente subes el arma,apuntas con las teclas de cursor y disparas (RAISE GUN, FIRE GUN). Tienes quedisparar al menos dos veces para ver que bien lo haces y puedes disparar 7balas antes de volver a cargar (si se te acaba has de pedirle más al oficial).Para ver tu punteria, baja el arma, acerca el blanco y mira tu punteria (LOWERGUN, PUSH VIEW, LOOK TARGET). Ajusta la mirilla con los cursores (ADJUSTSIGHTS) y vuelve a probar hasta que te digan que ya esta bien ajustada. Cambiala diana y repite tiro (REPLACE TARGET, PUSH BACK). Cuando ya estes sal de lacabina, devuelve los protectores y coge munición (EXIT BOOTH, GET NEW AMMO,RETURN EAR PROTECTORS).

Jessie Bains ha escapado

Entra otra vez en la oficina de Homicidios. El capitan te dirá que JessieBains ha escapado y te ordenará que cojas una foto e investigues. Ponteenfrente del archivador y escribe OPEN FILE CABINET. Miras la ficha de Bains ycoges una foto (BAINS, TAKE MUG SHOT, CLOSE FILE, CLOSE FILE CABINET). Sal dela oficina y ves a la oficina de Narcoticos (la de al lado). Hay un hombresentado en una mesa a la izquierda. Dirigete a él y hablale (TALK MAN, HELPMAN, TALK MAN). Más tarde te servirá para conseguir puntos.

En Marcha

Sal al parking y dirigete al coche de policia (el de la izquierda). Mete elkit en el maletero (OPEN TRUNK, PUT KIT IN TRUNK, CLOSE TRUNK). Abre la puerta(con la llave) y entra (UNLOCK DOOR, OPEN DOOR). Ves a investigar a la carcel(DRIVE TO JAIL).

En la Cárcel

Cuando salgas del coche en la carcel, vete a los armeros (gun lockers) y dejatu arma (OPEN LOCKER, PUT GUN, LOCK THE LOCKER). Ponte a la derecha de lapuerta, llama al timbre y enseña tu carnet (PUSH BUZZER, OPEN DOOR, SHOW ID).Vete al mostrador y habla con el policia para tener una descripción del coche,conseguir fotos, etc (DESCRIBE PATE'S CAR, ASK FOR FILE, BAINS). Coge la foto(la más reciente) y pide la ficha de Pate (GET MUG SHOT, CLOSE FILE, ASF FORFILE, PATE). Echale un vistazo (TURN PAGE) y sobre todo fijate en lainformación del revolver del carcelero. Cierra la ficha (CLOSE FILE). Tienesque interrogar a los posibles testigos (SEE WITNESS). Acercate a la ventana devisitantes y habla con el testigo (TALK WITNESS). Sal fuera, recoge tu arma ymetete en el coche (OPEN LOCKER, GET GUN, OPEN DOOR). Vete a la comisaria (o alsitio que quieras) (DRIVE TO STATION). Antes de llegar, recibirás un mensajepor radio para que vayas a Oak Tree Mall. Pues ya sabes ... (DRIVE TO MALL).

Investigando el coche en Oak Tree Mall

Saca el field kit del maletero (OPEN TRUNK, GET FIELD KIT). Abre la puertaderecha del coche del carcelero (OPEN DOOR). Ahora has de buscar huellas dentrodel coche (DUST GLOVE BOX, USE TAPE). Abres la guantera y coges la pistolera ylas balas (GET HOLSTER, GET BULLETS, CLOSE GLOVE BOX, CLOSE DOOR). Cuando eloficial Haines te traiga a la mujer, la interrogas (ASK ABOUT CAR). Guardas elfield kit en el maletero de tu coche (OPEN TRUNK, PUT KIT IN TRUNK, CLOSETRUNK). Metete en el coche e informa sobre tus descubrimientos (RADIODISPATCH). Vete a la comisaria (o a cualquier lugar) (DRIVE TO STATION). Antesde llegar te avisarán por radio para que vayas a Cotton Cove. (DRIVE TO COTTONCOVE). Tu compañero te propondrá una apuesta; cuando salga en la pantallaYOU'RE ON! pulsa Enter.

Emboscada en el Cotton Cove

Interroga al deportista (jogger) (QUESTION JOGGER). Vete hacia la pantalla dela izquierda (por abajo). Cuando entres, saca tu arma (DRAW GUN) y camina haciala mitad de la pantalla. Cuando aparezca Bains, dispara (FIRE GUN). Vete haciala pantalla de la izquierda. En cuanto entres sube para que el coche no teatropelle. Cuando el coche se vaya, vuelve a tu coche de policia. Entra en elcoche y avisa por radio (ENTER CAR, RADIO DISPATCH). Sal del coche (EXIT CAR) ycoge el field kit. Vete hacia la izquierda hasta la ultima pantalla. Verás uncubo de basura. Busca dentro (SEARCH TRASH) y encontrarás unas ropas. Las cogesy lees una etiqueta que tiene escrito un nombre(GET CLOTHES, LOOK CLOTHES, READNAME TAG). Vete a la orilla del rio, a la parte izquierda. Miras al suelo ycoges muestras de sangre, huellas de pisadas y una foto (LOOK DOWN, TAKE SAMPLEOF BLOOD, GET FOOTPRINT, TAKE PICTURE OF SCENE). Vuelve a tu coche.

Espera a que llegue el submarinista. Camina hacia él y dile que hay quemeterse en el agua (DIVE IN RIVER). Te pedirá tu carnet. Si no lo habíasbuscado antes escribe SEARCH WALLET para mostrarselo. Vete a la furgoneta yponte enfrente de la puerta corredera. Dentro verás 3 bombonas de oxigeno. Cogecada una y comprueba el nivel de oxigeno hasta que encuentres la que está másllena (GET TANK 1, ó 2 ó 3, CHECK AIR SUPPLY). Coge toda la indumentaria desubmarinista (GET VEST, GET BELT, GET MASK, GET FINS, GET WET SUIT) y sal fuera(EXIT VAN).

Te zambulles y ganas 6 points. Nada hacia el centro de la pantalla y mira alfondo (LOOK DOWN). Intentalo hasta que veas algo interesante y lo coges (GETOBJECT, LOOK BADGE). Cuando tengas la placa, nada hacia la pantalla de laizquierda. Igual que antes, ponte en la mitad de la pantalla y mira al fondo(LOOK DOWN). Coge el cuchillo (GET KNIFE). Ahora vete a la ultima pantallahacia la derecha y acercate hasta las rocas. Veras una mano que corresponde alcadaver del carcelero (LOOK DOWN, MOVE ROCK, LOOK HAND, REMOVE BODY).

Cuando salgas del agua, te vas a la furgoneta y Sonny se cambia sólo de ropa.Luego vas hasta tu coche y metes el kit en el maletero. Te subes al coche yllama por radio (USE RADIO, USE RADIO). Vuelve hacia la comisaria (o cualquiersitio). Antes de llegar te avisarán por radio para informarte de la persecucióndel coche. Dirigete al aeropuerto (DRIVE TO AIRPORT).

Investigando en el Aeropuerto

Cuando llegues, coge tu kit del maletero y vete hasta un coche negro que hayen la parte de abajo. Ponte en la parte de delante y comprueba la matricula(LOOK PLATE) (tambien puedes mirar en el interior del coche: LOOK VIN). Abre lapuerta del coche (OPEN DOOR). Has de buscar huellas en el espejo retrovisor(DUST REAR VIEW MIRROR, USE TAPE). Cuando ya las tengas, vuelves a tu coche,metes el kit en el maletero y entras. Informa por radio sobre la matricula delcoche (RADIO PLATE). Sal del coche (EXIT CAR) y vete hacia el aeropuerto, en laparte de arriba.

Veras que en una especie de farola hay una caja con un botón. Pulsalo parapoder pasar tranquilamente por el paso de cebra (PUSH BUTTON). Cuando cruces seacercará una chica para venderte flores. Comprale una rosa, un ramo o unaplanta. Da igual. (BUY ROSE). Metete dentro del aeropuerto.

Camina hasta el mostrador que tienes en frente y acercate a la mujer. Enseñatu carnet de policia (SHOW ID) y la foto de Bains (SHOW MUG SHOT). Echale unvistazo a la lista de pasajeros a ver si puedes descubrir algo interesante(LOOK PASSENGER LIST). Vete a la pantalla de la izquierda por la parte dearriba. Hay una agencia de alquiler de cocher. Haz lo mismo que antes paraganarte otros 4 puntos (SHOW ID, SHOW MUG SHOT, LOOK RENTAL LIST). Ahora ves alos lavabos. Entra en el lavabo del medio (ENTER STALL). Si abres la cisternate encontrarás un revolver (LOOK TOILET, REMOVE LID, LOOK IN TANK, REMOVE GUN).Cuando lo hayas cogido, sal (EXIT STALL) y vete hasta el secador que hay en lapared de arriba. Seca la pistola (TURN ON DRYER, DRY GUN). Ya puedes salirfuera del lavabo y del aeropuerto.

Antes de cruzar, acuerdate de pulsar el botón. Entras en el coche e informaspor radio (RADIO GUN, RADIO RENTAL CAR). Vuelve a la comisaría (DRIVE TOSTATION).

Por las Oficinas de la Comisaria

Cuando entres en la comisaría, entrega todas las pruebas en el mostrador quehay enfrente (BOOK EVIDENCE). Vuelve a tu despacho y usa el ordenador (LOOKCOMPUTER, TURN ON COMPUTER). Solicita datos sobre Marie Wilkans (DIR, CD,CRIMINAL, DIR, CD, VICE, MIAMI, DIR). Anota la dirección. Ahora buscainformación sobre Pratt (CD, , PERSONNEL, PISTACHIO, DIR). Descubres queAsuntos Internos ha abierto un expediente a Pratt por consumo de drogas. Dejasel ordenador (EXIT). Vete a la oficina de Narcoticos. Acercate al hombre quehay en la mesa de la izquierda. Ayudale (HELP MAN, TALK MAN). Vuelve a tuoficina. Sientate en tu mesa y mira el portapapeles (SIT DOWN, LOOK BASKET).Llama a Información para pedir el número de Marie (USE PHONE, 411, LYTTON,MARIE WILKANS). Llama y queda con ella (555-4169, HELLO, OK). Levantate y vetehasta tu coche particular (STAND UP, OPEN DOOR). Conduce hasta el restaurante(DRIVE TO RESTAURANT, OPEN DOOR).

Comiedno con Marie

Entra en el restaurante. El camarero te invitará a sentarte. Acercate a lamesa de Marie, sientate y habla con ella (SIT DOWN, TALK MARIE). Vuelve elcamarero para preguntar lo que quereis comer (ORDER MEATLOAF). Dale a Marie laflor que has comprado en el aeropuerto y besala (GIVE FLOWER, KISS MARIE).Mirala y vuelve a besarla (LOOK MARIE, KISS MARIE). El camarero te traerá lacomida. Come y luego paga (EAT FOOD, BRING BILL).

Al Día Siguiente

Saca las llaves del contacto y sal del coche (GET KEYS, EXIT CAR). Entra encomisaría y en tu oficina. Acercate a la mesa del capitán y te notificará sobreun asesinato. Coge las llaves del coche de policia que están en el tablero delfondo y ves a coger el coche. Acuerdate que has de escribir UNLOCK DOOR y OPENDOOR. Vete al almacén (DRIVE TO WAREHOUSE).

El Asesinato de Woody Roberts

Saca el field kit del maletero. Ponte en la parte de atras del coche de lavictima. Coge una muestra de sangre (GET BLOOD). También puedes buscar huellasen el maletero (DUST TRUNK FOR PRINTS). Eso sí, saca una foto (TAKE PICTURES).Ya puedes mirar dentro del maletero (LOOK TRUNK). Mira la cara y la mano (LOOKFACE, LOOK HAND). Coge el trozo de sobre y miralo (GET CORNER OF ENVELOPE, READCORNER OF ENVELOPE). Cuando llegue el coronel (el chistoso) saca el cadaver(REMOVE BODY). Cuando se lo lleve, mira otra vez en el maletero (LOOK TRUNK).Busca y encontrarás un papel (SEARCH TRUNK, GET PAPER). Cierra el maletero(CLOSE TRUNK) y guarda el kit en tu coche. Entra en el coche y vete al motel(DRIVE TO MOTEL).

Entrando en el Motel

Hay un encargado del motel en una ventana. Hablale e identificate como poli(TALK MAN, SHOW ID). Preguntale sobre William Cole (el nombre de falso) oenseñale la foto (SHOW MUG SHOT). Entra en el coche. Solicita por radio unaorden de registro y pide refuerzos (RADIO WARRANT, RADIO BACKUP). Sal del cochey espera a que venga un oficial de policia. Pidele la orden (GET WARRANT) yenseñasela al encargado del motel (SHOW WARRANT). Te dará la llave (GET KEY).Ponte a la derecha de la puerta y abrela (USE KEY). Habrá una explosión y elequipo de SWAT (Hombres de Harrelson) disparará gases lacrimogenos al interiorde la habitación. Esperate hasta que termine de salir humo por la ventana. Cogeel field kit del maletero y entra en la habitación.

Situate en la esquina de la cama, mira al suelo y coge una muestra (LOOKFLOOR, TAKE SAMPLE). Da la vuelta y ponte detras de la cama. Si miras debajo dela cama, verás un pintalabios (LOOK UNDER BED, GET TUBE). Registra la mesita denoche y encontrarás un sobre (GET ENVELOPE, LOOK ENVELOPE, READ LETTER). Entraen el lavabo (detras de la pared del fondo). Echa un vistazo y verás unatarjeta (LOOK AROUND, LOOK SINK, GET CARD, LOOK CARD). Sal del motel. Guarda elkit en el maletero del coche y entra. Dirigete a casa de tu novia Marie (DRIVETO MARIE'S).

Preocupado por Marie

Camina hasta la puerta. Coge la nota y leela (GET NOTE, READ NOTE). Notasalgo raro en la nota y te fijas más de cerca en la escritura (LOOK HANDWRITING)Entra en la casa (OPEN DOOR). Dentro, está todo hecho un desastre. Inspeccionasla casa para encontrar algo (LOOK SOFA, LOOK FLOOR). Hay un cenicero en elsuelo que parece que tiene algo dentro (LOOK ASHTRAY, GET PAPER). Es una listade la gente que está eliminando Bains. Sal de la casa y metete en el coche.Vete rápidamente a comisaria (DRIVE TO STATION).

Avisando a Colby

Entra en la comisaría y entrega las pruebas que tienes en el mostrador (TALKMAN, BOOK EVIDENCE). Entra en la oficina que está a la derecha (BurglaryOffice) y habla con el hombre que está en la primera mesa (TALK MAN).Preguntale sobre las huellas y el arma (ASK ABOUT SHOTGUN, ASK ABOUT PRINTS).Vuelve a tu oficina y sientate (SIT DOWN). Llama a Información, pregunta elnúmero de la policia de Steelton y habla con ellos (USE PHONE, 411, STEELTON,POLICE, (407) 555-2677, BONDS, TALK MAN). Despues llama a Colby para avisarle((407) 555-3323, TALK MAN, WARN COLBY). Pulsa ESC para colgar. Mira los papelesque hay en tu mesa y levantate (LOOK MESSAGE BASKET, STAND UP). Vete a la salade tiro. Tienes que practicar otra vez para ajustar tu arma ya que si no lohaces, más adelante no podrás continuar. Más arriba he explicado como se ajustael arma y se hacen prácticas de tiro. Cuando termines, vete al parking y cargatu arma (LOAD GUN). Metete en el coche y vete al aeropuerto (DRIVE TO AIRPORT).

Cogiendo el Avión hacia Steelton

Cuando salgas del coche, coge el field kit del maletero y cierralo (CLOSETRUNK). Cruza la calle y entra en el aeropuerto (acuerdate de pulsar el botónen el paso de cebra). Acercate al mostrador y pide un billete para Steelton(BUY TICKET TO STEELTON). Tu compañero llamara a la central para pedir unaautorización. Compra el billete (BUY TICKET TO STEELTON). Pasa a la pantalla dela izquierda y sube por las escaleras mecanicas. Tienes que pasar por eldetector de metales, o sea, que es mejor que enseñes tu placa (SHOW ID) paraevitar problemas con tu arma. Si miras a la derecha verás un personaje vestidocon un traje blanco y una pinta familiar (si eres un Sierra-adicto)... ES EL!!!Es Larry! Larry Laffer!. Si quieres puedes parar y charlar un rato con él.Sube al avión por el pasillo de la izquierda.

En el Avión

Sientate al lado de Keith (SIT DOWN). Abrochate el cinturón (FASTEN SEATBELT)Despues de despegar, el capitán avisará que ya te puedes quitar el cinturón(REMOVE SEATBELT). La azafata te ofrece bebidas. Pide lo que quieras, pero esmejor que tomes algo sin alcohol (ORDER WATER). Si pides más de dos bebidasalcoholicas, te emborracharás y terminará todo mal. Llama a la azafata (CALLSTEWARDESS) y pidele otra bebida. De repente unos secuestradores aereos cogen ala azafata y amenazan a la tripulación. Cuando la azafata se caiga al suelo,actua rápido y levantate (STAND UP). Saca el arma y dispara (DRAW GUN, FIREGUN). El primer secuestrador cae al suelo y de la cabina sale otro. Dispara(FIRE GUN). Registra a los secuestradores. Empieza por el de la mascara y buscaen los bolsillos (SEARCH MASKED HIJACKERS POCKETS). Ves hacia el otro y buscaen el turbante (SEARCH TURBAN). Encontrarás las instrucciones para activar labomba. Vete al lavabo (en la otra parte del avión). Abre el expendedor de papel(LOOK DISPENSER, OPEN DISPENSER). Verás la bomba. Para desactivarla, corta loscables amarillo, azul, purpura (CUT YELLOW WIRE, CUT BLUE WIRE, CUT PURPLEWIRE), conecta el amarillo (CONNECT YELLOW WIRE) y corta el blanco y elamarillo (CUT WHITE WIRE, CUT YELLOW WIRE). Ya puedes cerrar (CLOSE DISPENSER).Despues vuelves a tu asiento, el avión aterriza, y el diputado Sky Marshallsube para felicitarte. Te llevarán en helicoptero hasta la comisaría deSteelton.

En la Comisaria de Steelton

Entra en la oficina del Teniente. Te pegará una charla. Acercate a la mesa ycoge un walkie-talkie (LOOK TABLE, GET RADIO). Sal fuera y al cabo de unosinstantes estarás en el parque.

En el parque de Steelton

Cuando hayas llegado, camina hacia la parte de arriba. En cualquier momentopuede aparecer un atracador. Cuando aparezca, avisa por radio (USE RADIO) yKeith lo cogerá y te lo traerá. Leele sus derechos e interrogale (READ RIGHTS,QUESTION MAN). Vete a la ultima pantalla de la derecha. Hay una pequeñamontañita en la parte de abajo de la pantalla. Mira al suelo (LOOK DOWN) hastaque encuentres una alcantarilla (LOOK DOWN). Abrela, mira dentro y baja (OPENCOVER, LOOK SEWER, CLIMB DOWN LADDER).

En las Alcantarillas

Cuando bajes, dirigete a la derecha, pero caminando por la acera de abajo.Sigue hacia la derecha. Cuando llegues a la siguiente pantalla, gira hacia laderecha y baja. Asegurate que vas por la acera izquierda. Sigue hasta lapróxima pantalla. Ignora el mensaje que te dice que tienes problemas pararespirar. Sigue bajando y gira hacia la pantalla de la izquierda. Si vas por laacera de arriba, te encontrarás un armario. Lo abres y coges la mascaraanti-gas (OPEN CABINET, GET GAS MASK). Ahora, cruza a la otra acera y ves a lapróxima pantalla. Ponte la mascara (WEAR GAS MASK). Gira a la derecha y bajahasta la siguiente pantalla. Sigue bajando y luego gira a la izquierda. Siguehasta que te encuentres una puerta. Entra en la sala de control.

El Duelo Final

Acercate a Marie y tranquilizala (KEEP QUIET). Desatala (UNTIE MARIE).Asegurate que tu arma esta cargada y la tienes apuntando. Escondete detras deuna gran tubería que hay a la izquierda. Espera a que Bains entre. Cuando estea una distancia prudencial, le disparas (FIRE GUN) dos veces o más. Quedatedetras de la tubería cuando le estes disparando. Al fin muere Jessie Bains.

Despues vienen las escenas finales, donde se muestra otro 'Happy End' propiode los juegos de Sierra.

A continuación presento una lista de todos los objetos del juego y de todoslos teléfonos a los que se puede llamar.

Patrol Car Keys Cadillac Keys
Radio Extender Revolver
Ammunition Briefcase
Note Book Pen
Ticket Book Lytton Tribune
Wallet Nightstick
Loaded Revolver Hoffman File
Wanted Poster White Suit
Trick Cane Hair Bleach
Marked Money Transmitter Pen
Room Key No Bail Warrant
Handcuffs
(209) 683-6858 Sierra On-Line
911 Emergency
411 Directory Assistance
555-4369 Helen Hots
555-6537 Leroy Pierson
555-4522 Williams (Crime Lab)
555-2622 Jack Cobb
555-7764 Morgan
0 (Operadora)
(312) 555-3382 Joe Taber (Chicago)
555-9222 Cab Company
555-6674 Teniente Morgan
555-1212 Directory Assistance

 

 

This Is The END, My Only Friend, The END

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