Si alguno o algunos de los autores de los juegos que pongo en esta página, no está de acuerdo con su libre distribución que me lo haga saber y lo borraré.

Abandonware es el término que se utiliza para denominar a programas informáticos viejos que han sido descatalogados por su antigüedad. Es decir, este software ya no puede comprarse en ningún sitio (al menos, no debería poderse). Algunos sitúan el límite de edad para que un programa se califique como abandonware en cinco años. Yo no creo que exista una edad fija, en mi opinión es abandonware cuando su creador deja de obtener beneficio económico y de dar soporte al producto.

El hecho de que los estos programas estén descatalogados y sus autores no obtengan ningún beneficio económico, parece indicar que la copia y distribución con fines no lucrativos es legal (no se produce perjuicio a nadie), de hecho muchos piensan que esto es así. Sin embargo, parece ser que, con la ley en la mano, la distribución de abandonware es ilegal. Esto se debe a que el copyright de los programas informáticos expira ¡a los 75 años! (o a los 50, depende de a quién le preguntes).

En cualquier caso, a los creadores les da igual (incluso les gusta) que sus programas se distribuyan libremente como abandonware, siempre y cuando estén descatalogados, no les reporten beneficios y no decidan reeditarlos. Con tal de que no se pueda comprar legalmente, puedes estar tranquilo porque la BSA tiene tareas más lucrativas que perseguir a un atajo de chalados nostálgicos. De hecho, muchas de las compañías que crearon el abandonware que puedes encontrar en esta y otras páginas se encuentran en bancarrota. Así que no tienes que esperar a 2060 para volver a jugar al Alone in the Dark o al Maniac Mansion!

En resumen, abandonware es el software de cuando se programaba a conciencia, se aprovechaba los recursos y los juegos tenían trama, ambientación y carisma (y no sólo seis CDs con vídeo digitalizado).

ACEPTO

NO ACEPTO

a

aaaaaa

Extraido de Tesoros Abandonados+ Homenaje a MS - DOS

 

a

DeLaC - Copyright © Junio 2002. All rights reserved.